¿Qué es el yoga facial?
Es una técnica que combina posturas y ejercicios para tonificar los músculos de la cara. El yoga facial se puede realizar a cualquier edad y con todos los tipos de piel.
Además, ayuda a relajar las tensiones que se acumulan en el rostro y como resultado se logra una mayor fortaleza y elasticidad de la cara; así como también aumenta la autoestima y reduce los niveles de estrés.
Agenda tu cita con un dermatólogo AQUÍ
Beneficios del yoga facial para el rostro
Realizar esta práctica con constancia nos trae muchísimas ventajas:
- Activa nuestra cara porque relaja más de 50 músculos que se encuentran en esta zona.
- Aumenta la flexibilidad de la piel del rostro porque atenúa o elimina las arrugas. Es importante recalcar que esto no solamente se obtiene con el yoga, sino también con una correcta hidratación para oxigenar la piel.
- Ayuda a combatir la flacidez de la cara debido a que se activan los músculos y existe una mejor circulación de los vasos sanguíneos.
- Rejuvenece el rostro al relajar la musculatura de la cara se logra tener un aspecto más joven y cuidado.
Te puede interesar: encuentra a los mejores dermatólogos del Ecuador
Tipos de ejercicios
Según Antiaging Group Barcelona se recomienda practicar los siguientes ejercicios de yoga facial durante 15 minutos, 5 días a la semana y con 15 repeticiones cada uno:
- Yoga para la frente: ubica los dedos en la frente realizando un pequeño movimiento hacia arriba, logrando que los ojos se abran. Después levanta las cejas varias veces y asegúrate de no estar provocando arrugas. Poco a poco, el tono muscular de la frente se verá beneficiado.
- Ejercicios para el área de los ojos: lo que debes hacer es mover los ojos de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y después de arriba a abajo. Procura solo mover los ojos y mantener la cara inmóvil durante los ejercicios. Con constancia lograrás prevenir las arrugas alrededor de los ojos.
- Yoga para pómulos y mejillas: para este ejercicio debes ejercer presión de tus labios hacia adentro de la boca y ubicar los dedos índices en ambas comisuras de los labios; posterior a esto, genera una ligera presión con tus dedos hacia afuera y hacia adentro. Se recomienda hacerlo por 10 repeticiones seguidas.
Si quieres profundizar en el tema, busca asesoría de un dermatólogo o cirujano plástico estético.
Pingback: Lo que no te contaron sobre las enfermedades de la piel
Pingback: Beneficios del relleno de labios con ácido hialurónico - Doctorisy