1. Practica ejercicios de relajación durante la pandemia
Las técnicas de relajación son un excelente aliado para los momentos de estrés y ansiedad causados por la pandemia. Por eso hoy te compartimos tres ejercicios que puedes realizar:
1: Respiración diafragmática
Foto HIPUA
Acuéstate boca arriba y dobla tus rodillas. Lleva una mano sobre el abdomen, por debajo de la caja torácica, y la otra sobre el pecho. Empieza a inhalar lentamente por la nariz, hasta sentir como se expande tu estómago. Mantén el aire por unos segundos, empieza por 3 segundos y poco a poco puedes ir aumentando el tiempo. Luego exhala por la nariz, el aire que se encuentra en el abdomen. Repite la técnica, de 5 a 10 minutos; también lo puedes practicar sentado o parado.
2: Visualización guiada
Se puede realizar con un terapeuta o la grabación de plataformas. Inicia con una respiración profunda y los ojos cerrados, mientras escuchas cómo guían a tu mente y te imaginas escenarios agradables. De repente sentirás como te llenas de un estado de relajación.
3: Cierra la boca mientras respiras
Muchas personas siempre respiran por la boca, pero esto puede irritar los pulmones, aumentar el riesgo de infecciones respiratorias y más. Al inhalar y exhalar por la nariz, podrás respirar de forma más profunda e influye directamente en cómo te sientes.
2. Fortalece tu sistema inmunológico
Al cuidar tus defensas, tendrás protección contra el Covid-19 y ayudarás a que tu estado de ánimo mejore. Te dejamos algunos consejos:
- Cuida tus horas de sueño: descansar de 7 a 9 horas al día mejora tu inmunidad natural. Si te cuesta quedarte dormido, limita las pantallas de la TV, celular o computadora; al menos una hora antes de dormir y opta por un libro u otra actividad.
- Come más alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, semillas y otras, tienen un alto nivel de nutrientes y ayudan a combatir contra los patógenos en el cuerpo.
- Realiza actividad física: elige un ejercicio que disfrutes y practícalo mínimo 150 minutos a la semana o 30 minutos cada día. Esto ayudará a las células inmunitarias a regenerarse constantemente.
También, controla tus niveles de estrés, reduce el consumo de comida chatarra y toma mucha agua en el día.
Mantente en contacto con las personas que amas
Si prefieres mantener el distanciamiento para evitar el contacto y riesgo de contagio, pero extrañas a tus seres queridos. Es importante que aproveches la tecnología para estar cerca de ellos. Llámalos cada que los necesites, organicen videollamadas, juegos y formas de seguir en comunicación.
Te puede interesar: la importancia de la salud mental en la pandemia
Busca ayuda psicológica, si no puedes manejar tus emociones por la pandemia.
La incertidumbre por enfrentarnos a situaciones desconocidas por la pandemia nos ha generado mucho miedo, estrés, preocupación y más.
Si tú estás experimentando emociones muy fuertes, que han impactado en tu día a día, y no sabes cómo controlarlas; te recomendamos buscar ayuda profesional, para recuperar tu tranquilidad mental y mejorar tu calidad de vida.
Encuentra un psicólogo de confianza
Síguenos en redes sociales:
Pingback: Las dudas más frecuentes sobre la vacuna contra el Covid-19
Pingback: Vacunas Covid-19: resolviendo mitos y verdades
Pingback: Respondiendo dudas sobre la cuarta dosis contra el covid-19 - Doctorisy