La enfermedad de Crohn afecta el tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Afecta la absorción de nutrientes minando la salud general de quien la padece. No tiene cura.
Más de la enfermedad de Crohn…
Es una enfermedad del tracto gastrointestinal que afecta cualquier parte del tracto digestivo, desde la boca hasta el ano.
Tiende a interferir con la absorción de nutrientes, lo que suele llevar a una mala salud general. Además, causa diarrea, dolor abdominal, fiebre y pérdida de peso. Puede ser una condición dolorosa y grave. Es crónica, no tiene cura.
¿Necesitas más información sobre la enfermedad de Crohn? Agenda tu cita con un gastroenterólogo en Doctorisy.Causas y síntomas
Se cree que esta enfermedad es causada por factores:
- Genéticos.
- Inmunológicos.
- Ambientales.
Los síntomas de esta enfermedad pueden variar, sin embargo, los más comunes son:
- Diarrea.
- Dolor abdominal.
- Fiebre.
- Pérdida de peso y apetito.
- Anemia.
- Dolor en las articulaciones.
Prevención y tratamientos contra la enfermedad de Crohn
No existe una forma de prevenirla, sin embargo, el manejo del estrés y una buena alimentación reducen el riesgo de padecerla.
Sin una cura conocida, la medicina ha desarrollado tratamientos para controlar sus síntomas y mejorar la calidad de vida de las personas. Estos tratamientos incluyen:
- Medicamentos anti-inflamatorios.
- Antibióticos.
- Inmunosupresores.
- Cirugía.
En el caso de la cirugía, esta puede ser necesaria dependiendo de la gravedad de la enfermedad y la respuesta a los medicamentos. La cirugía se realiza para eliminar el área de intestino afectada por la enfermedad.
¿Qué médico trata la enfermedad de Crohn?
Un gastroenterólogo previene y tratar los signos de la enfermedad de Crohn. Agenda tu cita con Doctorisy.
Te presentamos las siguientes recomendaciones:
Pingback: Hemorroides: causas, síntomas y tratamiento - Doctorisy