Oftalmólogo
Isabel la Católica N24-37 y Madrid, Quito.|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
Av. Mariana de Jesús, Oe-8|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
San Gregorio OE3-35 entre Versalles y Antonio de Ulloa, Edificio Benalcázar|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
San Gabriel s/n y Nicolás Arteta|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
Jorge Piedra Oe5-95 y Azogues.|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
Polonia N30-15 y Av. Eloy Alfaro|Quito, Ecuador
Oftalmólogo
Urdesa Central, Calle Circunvalación Sur 312|Guayaquil, Ecuador
Oftalmólogo
Av. 10 de Agosto N39- 155 y Diguja|Quito, Ecuador
Los Oftalmólogos mejor calificados por miles de pacientes Doctorisy. Los oftalmólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los ojos.
El oftalmólogo es un médico especializado en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y trastornos oculares.
Entre las enfermedades que trata se encuentran el glaucoma, las cataratas, la degeneración macular, la retinopatía diabética, la conjuntivitis, la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y el estrabismo, entre otros.
Si deseas obtener más información sobre los servicios ofrecidos por los oftalmólogos y cómo pueden ayudarte a mantener una visión saludable, te invitamos a explorar Doctoranytime donde encontrarás más oftalmólogos en Ecuador a tu disposición.
La oftalmología es una especialidad médica que requiere de una formación universitaria y un posgrado de al menos 5 años de duración.
Los oftalmólogos están capacitados para realizar cirugías, prescribir medicamentos y tratar enfermedades oculares.
Los estudios en oftalmología pueden incluir:
También se pueden realizar estudios de imagenología como tomografías y resonancias magnéticas para diagnosticar enfermedades oculares.
Algunas formas de ayudar a nuestros ojos son: limitar el tiempo de uso de pantallas, hacer ejercicio regularmente, mantener una dieta saludable, no fumar, no mirar directamente al sol y hacer exámenes oculares una vez al año.
Se recomienda acudir al oftalmólogo cada 2-3 años para una revisión preventiva. No obstante, si existen antecedentes familiares de enfermedades oculares, es recomendable acudir con más frecuencia.
Los problemas de visión más comunes incluyen la miopía (visión cercana), la hipermetropía (visión lejana) y el astigmatismo (visión borrosa). Las personas con estas condiciones pueden mejorar su visión con el uso de lentes.
Los ojos están protegidos por los párpados, las cejas y las glándulas sebáceas que producen una sustancia aceitosa.