Un neurologo pediatra es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso en niños. Estos especialistas pueden ayudar a los niños y sus familias a lidiar con condiciones como el autismo, la epilepsia, el trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y las migrañas. Encuentra los mejores Neurólogos pediatras en Antigua Guatemala y agenda tu cita presencial de manera fácil y segura.
El neuropediatra es un especialista en el diagnóstico y tratamiento de trastornos neurológicos en niños. Estos trastornos pueden incluir problemas de desarrollo, trastornos del espectro autista, trastornos del aprendizaje, convulsiones, parálisis cerebral, trastornos del sueño, cefaleas, entre otros.
El neuropediatra trabaja en estrecha colaboración con otros especialistas, como pediatras, psicólogos y terapeutas, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.
Deberías considerar llevar a tu hijo al neurólogo si presenta algún signo o síntoma que te preocupa relacionado con el sistema nervioso, como por ejemplo: retraso en el desarrollo motor, convulsiones, problemas de equilibrio o coordinación, dolores de cabeza frecuentes, cambios en la visión, problemas de memoria, cambios de comportamiento o de ánimo, entre otros.
Si tienes alguna duda o inquietud acerca de la salud neurológica de tu hijo, es recomendable que consultes con un neurólogo infantil.
Un neurólogo infantil puede hacer varias preguntas durante la evaluación de un niño, dependiendo de los síntomas y del historial clínico del paciente.
Algunas preguntas comunes que puede hacer son:
Además, el neurólogo también puede preguntar acerca de la salud del embarazo, el parto y el desarrollo temprano del niño.
El neurólogo infantil trata una amplia variedad de enfermedades neurológicas que pueden afectar a los niños, como por ejemplo: trastornos del espectro autista, parálisis cerebral, trastornos del aprendizaje, epilepsia, trastornos del sueño, cefaleas, trastornos del movimiento, neuropatías periféricas, trastornos metabólicos y trastornos genéticos.
Además, el neurólogo puede trabajar en equipo con otros especialistas, como psicólogos y terapeutas, para ayudar a los niños con trastornos neurológicos a lograr el máximo potencial en su desarrollo y calidad de vida.
Algunos signos que pueden indicar la necesidad de visitar al neurólogo pediatra son: dificultad para sentarse o caminar; movimientos involuntarios; pérdida del habla; cambios en el comportamiento o en el nivel de alerta y dolores de cabeza persistentes.
Puede diagnosticar y tratar una amplia variedad de condiciones, incluyendo:
Se debe considerar el enfoque y experiencia del doctor y los comentarios de otros pacientes. En Doctorisy tienes acceso a los mejores neurólogos pediatras para atender a tu pequeño. Elige el precio, ubicación y horario que mejor se ajuste a tus necesidades.
Es una especialidad médica que se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso en niños y adolescentes.