Otorrinolaringólogo
Zona Médica 2a calle 8-80, zona 1|Chiquimula, Guatemala
2 pacientes lo recomiendan
" "
Los Otorrinolaringólogos mejor calificados por miles de pacientes Doctorisy. Los otorrinolaringólogos son médicos especializados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cabeza, el cuello, el oído, la nariz y la garganta. Pueden ayudar a tratar problemas como el dolor de garganta, las infecciones del oído, las alergias nasales, el resfriado común, la sinusitis y la rinitis. También pueden tratar problemas más graves, como el cáncer de cabeza y cuello.
Un otorrinolaringólogo (ORL) es un médico especialista en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y trastornos relacionados con los oídos, la nariz, la garganta y las estructuras relacionadas en la cabeza y el cuello. Los otorrinolaringólogos también se conocen como otorrinos o especialistas en oído, nariz y garganta.
Se puede acudir con un otorrinolaringólogo para una amplia variedad de problemas médicos, tales como:
En la primera consulta, el otorrinolaringólogo realizará un examen físico detallado, preguntará sobre los síntomas y la historia médica del paciente y, en algunos casos, ordenará exámenes adicionales, como pruebas auditivas o imágenes por resonancia magnética (MRI).
En general, el costo de una consulta con un otorrinolaringólogo puede oscilar entre 50 y 200 dólares, dependiendo de la duración de la consulta y la complejidad del problema. Los costos de los exámenes adicionales pueden variar significativamente según la ubicación y el tipo de examen.
Las enfermedades que atiende un otorrinolaringólogo son aquellas que afectan al oído, la nariz y la garganta. Algunas de las más comunes son la sinusitis, la rinitis, la faringitis, la laringitis y otras.
El otorrinolaringólogo trata el oído, la nariz y la garganta.
La nariz y el oído están conectados por el conducto auditivo externo.
Resuelven dudas sobre enfermedades relacionadas con el oído, la nariz y la garganta, como las alergias y la sinusitis. También diagnostican y tratan trastornos del equilibrio, como el vértigo, y problemas relacionados con la voz, por ejemplo las afonías.
Los exámenes de otorrinolaringología incluyen el examen visual del oído, la nariz y la garganta; la evaluación del oído mediante el uso de un otoscopio. También se puede realizar una prueba de la audición, que mide la capacidad de la persona para oír los sonidos débiles y distorsionados.