Los niños y adolescentes pueden necesitar ayuda psicológica por muchas razones. Algunos niños y adolescentes pueden estar pasando por una situación difícil, como la muerte de un ser querido, un divorcio, o el cambio de una escuela. Otros niños y adolescentes pueden tener problemas de comportamiento, como hiperactividad, agresividad, o dificultades para concentrarse. Otros niños y adolescentes pueden tener problemas de salud mental, como depresión, ansiedad, o trastornos del espectro autista. Agenda con uno de los mejores Expertos en Psicología Clínica Infantil y Juvenil en Antigua Guatemala en modalidad presencial.
La psicología infanto-juvenil estudia el comportamiento y el desarrollo de los niños y los adolescentes. Analiza cómo se forma la personalidad y cómo evoluciona el comportamiento a lo largo de la infancia y la adolescencia.
Hay muchas razones por las que un niño puede necesitar la atención de un psicólogo. Algunas de estas incluyen dificultades para adaptarse a los cambios, problemas para expresar sus emociones, trastornos del sueño y mucho más.
Los problemas que trata un psicólogo infanto-juvenil son diversos, pero suelen incluir trastornos del estado de ánimo, problemas de aprendizaje, dificultades para adaptarse a cambios o eventos estresantes y problemas de conducta.
Los niños pueden hacer preguntas sobre cómo se sienten, qué les gustaría cambiar o mejorar en su vida y qué pueden hacer para sentirse mejor. También pueden preguntar sobre sus relaciones con los demás y cómo afrontar los problemas que enfrentan.